17.6.10

Los munidales

O tú o ninguna, Luis Miguel.

Hola Hilde-Min.
Faltan dos horas para que comienze el partido de México contra Francia en el segundo encuentro de México del grupo A en el mundial de Sudáfrica. Te escribo antes porque es muy probable que el sueño termine en este encuentro, espero no, pero igual es algo que ya no me influye ni me emociona tanto como hace años. En general tengo muy buenos recuerdos de los mundiales de futbol, son algo así como los marcadores de las etapas de mi vida y creciemiento, por ejemplo el mundial de Alemania 2006 está asociado directamente a aquellos tiempos en la casa de David, cuando ese grupo de amigos se junto en aquella época en ese lugar, ya nunca volverán, pero han quedado escritas por siempre en mi memoria. El mundial de corea japon 2002 literalmente pasó un tanto de noche, pero sin duda alguna me recordará por siempre mi época en el ITCH. AL igual que Francia 98 siempre me recordará mi época en el bachilleres y podría decir que es el que más añoro al recordar los partidos que vi en la guay con mis amigos de la infancia/adolecencia. El mundial del 94 fue cuando comenzé a tener conciencia del futbol en la secundaria que vi un partido y me sabía de memoria los nombres de todos los jugadores y discutía las alineaciones con mis amigos de la guay. Incluso del mundial de mexico 86 creo tener recuerdos, podria asegurar que yo vi en vivo el partido de inglaterra conta argentina en el que maradona anotó el gol de "la mano de dios" todavia recuerdo gritar ¡GOOOOL! a mis cuatro años de edad. Sin duda alguna el munidal de Sudáfrica 2010 lo recordaré por ser mi primer mundial al lado de Palis y nuestros tiempos en la Residencia Funk que ya añoro.

No hay comentarios: